No estás en la home
Funcinema

El INCAA renueva la ayuda a las obras sociales

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), frente a las consecuencias económicas de la pandemia del virus COVID-19 y el confinamiento, se retoman medidas para el sostenimiento de las obras sociales vinculadas al sector audiovisual.

Las entidades beneficiadas serán las obras sociales del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA-APMA) y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (SATSAID).

La medida está basada, al igual que en 2020, en el desbalance presupuestario que las Obras Sociales vienen enfrentando a raíz de la pandemia, ante la baja en las actividades de producción cinematográfica. El monto de la ayuda económica del INCAA asciende a cuatro millones de pesos para cada uno de los Sindicatos, totalizando 16 millones de pesos, para ser aplicado a sus respectivas obras sociales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.