No estás en la home
Funcinema

Se estrena en cines De la noche a la mañana, con Esteban Menis

El próximo jueves 22 se estrenará en cines De la noche a la mañana, coproducción argentino-chilena dirigida por Manuel Ferrari y con el protagónico de Esteban Menis.

A Ignacio (un ya no tan joven arquitecto) su novia le da una inesperada noticia: está embarazada. Ignacio acepta una invitación de último momento para ir a Valparaíso a dar clases. A su llegada encuentra la universidad donde debía presentarse tomada por los estudiantes. Mientras deambula, Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile.

La sucesión de éxitos inmediatos y una serie de temblores que parecen presagiar un terremoto sumergen a Ignacio en un viaje cómico y profundo.

Rodada mayormente en la ciudad de Valparaíso, la película obtuvo los premios a Mejor Actor y Mejor Sonido en la última edición del Festival de Mar del Plata y fue destacada con menciones del jurado y de FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Montevideo.

De la noche a la mañana cuenta además con las actuaciones de Manuel Martelli, Alejandro Goic, Rosario Varela y Sebastián Brahm.

Sobre la película, el director señaló que pretende que “se pueda descubrir a una persona un tanto neurótica, oscilante e infantil pero que también tiene rasgos humanos. Lo que busco es que el espectador se identifique ya sea padeciéndolo o comprendiendo al personaje en el contexto de una enorme bola de nieve que lo va llevando de aquí para allá a lo largo de este breve pero intenso viaje en Chile”.

Manuel Ferrari dirigió anteriormente Las credenciales (2020), los mediometrajes documentales Las expansiones (2018) y Crónicas de solitude (2015), la ficción Cómo estar muerto (2009) y el largo colectivo A propósito de Buenos Aires (2005).


Mirá el tráiler de De la noche a la mañana:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.