No estás en la home
Funcinema

Operativo clamor 2

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

El corte Zack Snyder de La Liga de la Justicia finalmente tuvo su estreno. Si bien representa una leve mejora en relación a la versión de 2017, la película seguramente sea recordada por el extenso camino que debió atravesar hasta su lanzamiento. Durante más de dos años, los fanáticos de DC le reclamaron incesantemente a Warner que permitiera la proyección de la película que había ideado Snyder, quien había abandonado el proyecto a mitad de camino por problemas personales. Solo la paralización de la industria por la pandemia generó las condiciones adecuadas para que el film pudiera llegar a la pantalla de HBO Max. Sin embargo, pareciera que este hito no es el fin de esta historia.

Después de un par de jornadas de euforia por las casi cuatro horas de película, los fanáticos de la franquicia iniciaron una multitudinaria campaña en las redes sociales para que Warner le ceda el control creativo del Universo Extendido DC (DCEU) a Zack Snyder. Bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse, miles de usuarios ya se expresaron a favor de esta propuesta. Al mismo tiempo, otros internautas trasnochados insistieron en el #ReleaseTheAyerCut, consigna utilizada para que el estudio autorice el lanzamiento de la versión de Escuadrón suicida (2016) que David Ayer originalmente había concebido.

En caso de que Snyder obtuviera el control de la franquicia en cine y streaming (rol similar al que ostenta Kevin Feige en Marvel), posiblemente se priorizaría la continuidad de las arcos narrativos adelantados durante su última película. A manera de ejemplo, podrían desarrollarse historias frustradas como las secuelas de El hombre de acero o La Liga de la Justicia, donde se profundizaría en la derrota del equipo y la invasión de Darkseid; la cancelada producción de Batman, que iba a dirigir y protagonizar Ben Aflleck, conectada con la escenas postcréditos de Lex Luthor y Deathstroke; o la participación de Cyborg en The Flash.

Sin embargo, el panorama no es alentador para los adeptos a Snyder. La CEO de Warner Media Studios, Ann Sarnoff, expresó públicamente que el estudio no tiene planes para expandir la visión del realizador. A pesar de haber destacado el aporte efectuado por el director, la ejecutiva afirmó que el film cierra la trilogía El hombre de aceroBatman v. Superman: El origen de la justiciaLa Liga de la Justicia. La estocada final a las esperanzas llegó con la confirmación de que Warner/DC ya está desarrollando otros planes en relación al futuro de las franquicias y los personajes.

Los más optimistas podrían decir que el estudio tampoco tenía pensado estrenar el corte Snyder. No obstante, el propio realizador admitió que el lanzamiento del film representaba el último trabajo que había acordado como director en el DCEU. Además, no existen certezas sobre la continuidad de Henry Cavill, Amy Adams, Jared Leto y Ray Fisher, mientras la despedida de Ben Affleck podría llegar en su participación (a confirmar) en The Flash. Particularmente, esta película podría ayudar a restructurar la línea temporal del Universo DC y, de esa forma, condenar al Snyderverse al pasado. Pero al igual que Bruce Wayne (en uno de los diálogos más flojos de La Liga de la Justicia), los fanáticos no pierden la fe y, por eso, redoblaron el Operativo clamor 2 en las redes. Postear no cuesta nada, y soñar tampoco.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.