No estás en la home
Funcinema

La Mujer y el Cine abre las convocatorias para la Competencia de Cortos y Work in Progress

Hasta el 8 de marzo, se encuentran abiertas las convocatorias para las competencias de Cortos y Work in progress de largometrajes realizados por directoras de todo el país que se desarrollarán en la edición 2021 del Festival La Mujer y el Cine.

Este año, el Festival tendrá su versión online del 8 al 11 de abril a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Las bases y la inscripción se encuentran en las redes de @lamujeryelcine

Como lo viene haciendo desde hace más de 30 años, y a pesar de las limitaciones que impone hoy la pandemia, La Mujer y el Cine sigue bregando por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, la dirección general del Festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

La Competencia de Cortometrajes tendrá 30 (treinta) films preseleccionados como finalistas y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual: la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de la Mujer y el Cine Lita Stantic, la Directora Artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y la actriz y directora -y miembro también de la Asociación- Victoria Carreras.

Premios:

-Competencia de cortos:

PREMIO FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL CINE $100.000

Premio La Mujer y el Cine $50.000

Premio Argentores al Mejor Guión de Cortometraje $50.000

Premio Sagai Mejor Actriz y Mejor Actor $20.000

Premio Cine.ar

Premio ACCION, Claqueta ACCION Mujeres del Cine a Cortometraje con Perspectiva de Género

Premio Eda: un ejemplar del primer libro de EDA, Entre Cortes, un ejemplar del próximo libro de EDA La primera mirada, conversaciones con montajistas de Argentina y diploma.

-Competencia WIPS de largometrajes:

Premio Universidad del Cine: DCP y Corrección de color

Premio Pomeranec música & sonido: 40 hs. de pre-mezcla de sonido

Premio La Burbuja: 40 hs. de edición de sonido y consultorías con Martín Grignaschi

Premio Haddock Films: $30.000

Premio Translatearly: traducción y subtitulado del film

Premio FilmsToFestivals: servicio de distribución en festivales nacionales e internacionales

Comentarios

comentarios

Comments are closed.