No estás en la home
Funcinema

Termina el ciclo de cine de verano en las Alcaidías Departamentales de la provincia

Con la proyección de Todo el año es Navidad, del realizador Néstor Frenkel, el pasado viernes se llevó a cabo la sexta jornada del Ciclo de Cine de Verano en las Alcaidías Departamentales de la provincia de Buenos Aires.

La película pudo verse en simultáneo en las Alcaldías Departamentales de Avellaneda,  la de Lomas de Zamora, la de José C. Paz y en la de San Martín, y luego, bajo la modalidad virtual, vía Zoom, se abrió el espacio de debate donde las internos pudieron dialogar con el director.

Todo el año es Navidad es un documental que acerca a la construcción de la ficción. Es un casting al que los postulantes se presentaron para convertirse en los trabajadores de la fantasía de la navidad, en Papá Noel.

En la charla debate, además del director participó en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Natalia Zappettini, responsable del proyecto cine en las Alcaldías, quien remarcó que “este convenio con el INCAA es especial y representa el reconocimiento y ampliación de derechos.”

Por su parte, Frenkel expresó que “es una alegría que las películas se proyecten en diferentes ámbitos. Un honor que la película haya sido seleccionada para ser parte de este ciclo. Es muy bueno que el INCAA, que produce tantas películas, abra diferentes canales para exhibirlas”.

El ciclo comprende siete jornadas de actividades, todos los viernes dese el 22 de enero hasta el 5 de marzo y es coordinado y llevado adelante por el Programa Cine en Cárceles, perteneciente a la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA conjuntamente con la Dirección Provincial de  Alcaidías Departamentales de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Hijos nuestros de Javier Fernando Gebauer fue la película con la que se dio inicio al ciclo. También se proyectaron No sabés con quién estás hablando de Demian Rugna, Las Vegas de Juan Villegas, Badur Hogar de Rodrigo Moscoso y Yo sé lo que envenena de Federico Sosa.

Para el próximo viernes 5, jornada de cierre del ciclo, está programada la comedia No llores por mí, Inglaterra de Néstor Montalbano y será en la misma modalidad virtual, con posterior debate.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.