No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2021: Breves baficeras VI

TARANTO. En la Competencia Oficial Argentina se verá Taranto, documental de Víctor Cruz. La película registra cómo el cierre parcial de la acería más grande de Europa, a causa de la contaminación que produce, divide a una ciudad entre aquellos que denuncian el desastre sanitario ambiental y los que temen perder sus empleos. Salud y trabajo colisionan en el sur de la Italia industrial, víctimas de la codicia empresarial y la desidia estatal. La película cuenta con la participación de Alessandro Marescotti, Vincenzo Fornaro, Anna Svelto, Fabio Matachiera, Umberto Attolino y Carmelo Attolino.
Proyecciones: hoy a las 16:30 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; jueves 25 a las 18:15 en el Multiplex Belgrano. Función online: hoy a las 17:00.


SE VA A ACABAR. En la Sección Noches Especiales se verá el documental Se va a acabar, dirigida por el experimentado David Blaustein y Andrés Cedrón. Recoge los testimonios silenciados de trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada. Acompañando la vida cotidiana de ayer y hoy, los personajes humanizan las pequeñas y grandes resistencias que el movimiento obrero logró llevar a cabo frente a la represión.
Proyecciones: miércoles 24 a las 21:00 en el Gaumont; domingo 28 a las 13:30 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. También habrá una función online el miércoles 24 a las 21:00.

EL BALDÍO. En la Competencia Argentina se verá El baldío, de Liliana Paolinelli. El documental muestra la trama de supervivencia de una colonia de gatos en un baldío y la acción de un grupo de voluntarias comprometidas en su rescate antes de que edifiquen en el lugar. Cuenta con las participaciones de Elsa Tyrakowski Lelawski, Dina Priess Dos Santos, Paula Gandini, Stella Morales, Claudia Fernández, Sofía Roji, Alicia Victory, Camila Wolfzun y Laura Guaragna.
Proyecciones: lunes 22 a las 20:00 en Quetren Quetren; viernes 26 a las 14:00 en Sala Leopoldo Lugones. Función online: lunes 22 a las 20:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.