No estás en la home
Funcinema

Abren la inscripción para un curso online sobre el cine de Howard Hawks

El martes 30 de este mes, de 19:00 a 21:00, el especialista Darío Giorgi dará a un nuevo ciclo online, esta vez dedicado a la obra de Howard Hawks.

Giorgi asevera que “Howard Hawks es uno de los más importantes exponentes del Hollywood clásico. Su carrera se extiende desde el cine mudo hasta la década del 70. Dirigió en todos los géneros cinematográficos (hizo policiales, westerns, comedias, musicales…) y en todos ellos realizó películas extraordinarias que están entre las más representativas de la época dorada de los grandes estudios”.

Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido. Se hará referencia s a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización del curso se aclara que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 30 de marzo, Scarface (1932); el martes 6 de abril, La adorable revoltosa (1938); el martes 13, Sólo los ángeles tienen alas (1939); y el martes 20, Río Rojo (1948).

Para informes e inscripción, enviar mail a dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.