No estás en la home
Funcinema

Puentes de Cine estrenará el film La cima del mundo

La plataforma Puentes de Cine estrenará el próximo 4 de marzo el film La cima del mundo, dirigido por Jazmín Carballo.

La protagonista es Anastasia, quien acaba de terminar la escuela y tiene que decidir qué estudiar. Su pasión es cantar: lo hace sola en el baño, con sus amigos y con Cecilia, su mamá, en la cocina.

El sueño de Anastasia es convertirse en estrella pop, deseo que comparte con Cecilia, quien en su juventud también quiso cantar y ahora es manager de su hija. Las formas de llevar a cabo la carrera de Anastasia están en tensión con las de su mamá, quien la espeja y contrasta en su búsqueda artística.

La cima del mundo está protagonizada por las propias Anastasia Amarante y Cecilia Cavotti.

Carballo comentó que conoció a Anastasia en el rodaje de un videoclip. “Me contó de sus deseos, de su vínculo con su mamá y de su pasión por cantar. Semanas más tarde le propuse que nos juntáramos a filmar a modo de ejercicio. Poco a poco se fue sumando su mamá, y filmamos durante dos años lo que es hoy esta película”.

“Fue para mí algo inesperado, el encuentro con ella y su madre, el rodaje, la manera de filmar. Y fue en el proceso que me di cuenta de un deseo olvidado: hacer una película con mi propia madre. La cima del mundo como lugar hacia dónde ir y también como presente, como hogar, como vínculo donde anidar”, precisó la realizadora.

Jazmín Carballo estrenó anteriormente Los besos (2015) y realizó esta nueva película con la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo Cultural.


Mirá el tráiler de La cima del mundo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.