No estás en la home
Funcinema

Europa Europa estrena El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki

Europa Europa anuncia el estreno de su película del mes, El otro lado de la esperanza, que describe las desventuras de un refugiado sirio en Helsinki de la mano del director finlandés Aki Kaurismäki (El hombre sin pasado, El puerto). Se emitirá el viernes 19 a las 22:00, con repetición el jueves 25 a las 23:10.

La película se centra en el joven Khaled, quien llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris cincuentón llamado Wikström quiere cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Entre sus numerosos galardones internacionales, la película ganó un premio en el Festival de San Sebastián, y el Cóndor de Plata a la mejor película extranjera del año que otorga la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.