Warner Bros. retornará a un mundo de pura imaginación, forjando planes para una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, que se titulará Wonka.
El proyecto ha estado en desarrollo por años, pero recientemente adquirió nuevas fuerzas. El estudio espera poder comenzar con el casting muy pronto, con la intención de estrenar la película en cines el 17 de marzo del 2023.
David Heyman, cuyos créditos incluyen la franquicia de Harry Potter y Paddington, producirá el film, basado en un guión de Simon Rich. Paul King, realizador de Paddington y su secuela, estará a cargo de la dirección. Simon Farnaby co-escribió el guión.
Charlie y la fábrica de chocolate, el popular libro infantil de Roald Dahl, se centra en un niño pobre llamado Charlie, quien es uno de los cinco jóvenes que gana un ticket dorado para un tour por la famosa y altamente secreta fábrica de chocolate manejada por Willy Wonka. El personaje de Wonka fue interpretado por Gene Wilder en 1971 en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, y por Johnny Depp en el 2005 en Charlie y la fábrica de chocolate.
Los detalles de la trama de Wonka son mantenidos en secreto, aunque se sabe que se centrará en los días iniciales de Willy Wonka antes de operar su famosa fábrica. Vale recordar que Netflix tiene en desarrollo dos series animadas situadas en el universo del libro, que serán escritas, dirigidas y producidas ejecutivamente por Taika Waititi.
(Fuente: Variety)