No estás en la home
Funcinema

Este mes, Europa Europa estrena El último virrey de la India, la historia real sobre el fin de un imperio

Europa Europa este este mes el film sobre uno de los sucesos claves de la historia del siglo XX. El matrimonio real de Louis y Edwina Mountbatten, interpretados por Hugh Bonneville y Gillian Anderson, quienes tienen el encargo de devolver de forma pacífica el poder a Delhi después de 300 años de colonización británica y se enfrentarán a violentas disputas. El último virrey de la India se emitirá el viernes 22 a las 22:00. Repite el jueves 28 a las 23:00.

El film de la directora británica de origen indio Gurinder Chadha describe la salida de los británicos de la India, la división del país y la creación de Pakistán, como solución a los enfrentamientos entre hindúes, musulmanes y sijs. En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. Ese palacio era también el asiento del gobierno británico en Delhi, una construcción de proporciones insólitas con sus 340 recámaras y los más de 500 sirvientes que necesitaba para mantenerse. Ese año, pueblo y servidumbre por igual, se preparan para recibir con honores a Mountbatten, último virrey de la India.

Acompañado de su esposa Edwina, quién se muestra como una figura maternal y comprensiva que solo quiere el bien de sus servidores y de la India misma y su hija Pamela, Mountbatten llega al país con la única misión de asegurar una pacífica transición del poder. Reflejando la situación del país, los empleados son una mezcla de nativos de religión hindú, musulmana y sij que enfrentan muchas diferencias entre sí que han dado pie a auténticos baños de sangre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.