No estás en la home
Funcinema

Enero en Comunidad Cinéfila Sala Virtual: Vuelta al mundo + Culto al terror + Favoritas

En enero Comunidad Cinéfila ofrece una programación renovada con propuestas internacionales y de nuevos directores del Río de la Plata y continúa además ofreciendo su sección de Favoritas con films de Edgardo Castro, Natalia Smirnoff, Ma. Silvia Estevé y Lucio Castro entre otros.

Para iniciar el año la Sala Virtual presenta dos nuevos ejes temáticos: Vuelta al mundo recorrerá expresiones cinematográficas de nuevas directoras del cine europeo y de Medio Oriente premiadas en los festivales internacionales y aclamadas por la crítica y los espectadores. El drama israelí El acoso, de Michale Aviad; el film francés La última locura, de Claire Darling -que reúne a Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, madre e hija en la ficción y en la vida real-; Querido Señor, película hindú de Rohena Gera (destacada en el Festival de Cannes); y Un novio para mi boda, de Rama Burshtein, multipremiada directora israelí que aborda la temática de la mujer en el mundo ortodoxo.

El segundo eje lleva el nombre de Culto al terror y propone una selección de películas de cine de terror, bizarro y fantástico: Al morir la matineé, de Maximiliano Contenti, estrenada en la última edición del  Festival de Mar del Plata, es un homenaje al «giallo» italiano, representado por Darío Argento; Devoto, invasión silenciosa, de Martín Basterretche, film fantástico que presenta un futuro distópico; La muerte de un perro, director uruguayo Matiás Ganz, sátira negra protagonizada por Guillermo Arengo; y Piedra, papel y tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson, thriller psicológico basado en la obra teatral Sangre de mi sangre, de García Lenzi.

Además, siguen en cartel, Memoria fotográfica, de Pablo Pintor, retrato del reconocido fotógrafo argentino Oscar Pintor, su padre. Este film ensayo está acompañado por la muestra fotográfica que ambos artistas presentan en FOLA, Fototeca Latinoamérica, curadas por Ataúlfo Perez Aznar. Y las Favoritas de Comunidad Cinéfila, películas que fueron elegidas por los espectadores: La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff; Canela, de Cecilia del Valle; Familia, de Edgardo Castro; Silvia, de María Silvia Esteve; Una banda de chicas, de Marilina Giménez; Fin de siglo, de Lucio Castro, entre otras.

Las películas estarán disponibles en comunidadcinefila.org y las entradas tendrán un costo de $160 que habilitará una vigencia de 24 horas. La propuesta se completa con charlas y encuentros entre los directores programados (contenidos de acceso gratuito, disponibles en el canal de Youtube y en el Instagram de Comunidad Cinéfila).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.