No estás en la home
Funcinema

Abren la inscripción para un curso virtual sobre el cine de los Hermanos Coen

Los martes de febrero, de 19:00 a 21:00, el especialista Darío Giorgi brindará un curso online sobre el cine de los hermanos Ethan y Joel Coen. Ya está abierta la inscripción.

Giorgi señala que “Ethan y Joel Coen hicieron su aparición en el escenario cinematográfico a mediados de la década del 80 y a partir de ese momento construyeron una filmografía absolutamente original y reconocible con seguidores en todo el mundo”.

Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido. Se hará referencia a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, entre otros puntos. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos. No hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine para la inscripción. Las clases son a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas elegidas son Simplemente sangre (martes 2), Educando a Arizona (martes 9), El hombre que nunca estuvo (martes 16), y Un hombre serio (martes 23).

El curso tiene un arancel y la inscripción se puede realizar a través del mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.