No estás en la home
Funcinema

La Academia de Cine española entregará el Goya de Honor a Angela Molina

La Academia de Cine española ha otorgado el Goya de Honor 2021 a la actriz Angela Molina, a la que han calificado como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español”. Un reconocimiento que recibirá el próximo 6 de marzo durante la 35ª edición de los Premios Goya, que se entregarán en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

“Protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”, aseguró la Academia.

“Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, ha asegurado la actriz al conocer el reconocimiento.

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina debutó a los 16 años, en No matarás, dirigida por César Fernández Ardavín, y sigue dando batalla -tiene pendiente el estreno de Charlotte, dirigida por Simón Franco, y Lalla, de Mohamed El Badaoui-.

En su larga carrera cinematográfica ha trabajado con los más grandes: Jaime Chávarri, Pontecorvo, Bigas Luna, Marco Bellocchio, Ridley Scott, Alejandro Agresti, los hermanos Taviani, Pedro Almodóvar, Luigi Comencini, Ricardo Franco, Alain Tanner, Tornatore, Agustí Villaronga, Imanol Uribe, Isaki Lacuesta, Julio Medem, entre otros.

(Fuente: RTVE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.