No estás en la home
Funcinema

El programa Cine en Cárceles reinicia sus actividades con un estreno en el Penal de Olmos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa Cine en cárceles, realizará hoy una función en la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos de la película Tomando estado, de Federico Sosa.

La actividad, organizada en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal, contará con una pantalla en el pabellón de jóvenes adultos de dicha unidad, en la que su director, Federico Sosa -egresado de la ENERC, la escuela de cine del INCAA-, y uno de sus protagonistas, Sergio Podeley, presentarán la película a través de videoconferencia. Luego de la función conversarán con los espectadores de manera virtual, para adaptarse así al contexto que impone la pandemia de COVID-19.

Tomando estado se estrenó ayer en las pantallas del INCAA, el canal de televisión CINE.AR y la plataforma CINE.AR PLAY, y está protagonizada por Germán de Silva, Sergio Podeley, Verónica Gerez, Chang Sung Kim y Federico Liss. Cuenta la historia de Carlos y Nicola, quienes trabajan en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior. Es el año 2001 y la crisis que vive el país empieza a notarse, en ese clima inestable dos sucesos los van a hacer replantearse el lugar en el que están parados.

El programa Cine en cárceles, de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.