No estás en la home
Funcinema

San Sebastián 2020: la franco-georgiana Beginning fue la gran ganadora

La directora Dea Kulumbegashvil al recibir uno de los tantos premios en San Sebastián.

La coproducción franco-georgiana Beginning se ha alzado con la Concha de Oro de la 68ª edición del Festival de San Sebastián, y ha conquistado también otros tres premios: la Concha de Plata a la mejor dirección para la debutante Dea Kulumbegashvili, la Concha de Plata a la mejor actriz para Ia Sukhitashvili y el Premio del Jurado al mejor guion para la propia Kulumbegashvili y para Rati Oneli, que también es coproductor y actor en el film.

Por otro lado, el Jurado Oficial presidido por el cineasta italiano Luca Guadagnino ha decidido que la Concha de Plata al Mejor actor recaiga de manera colectiva en Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, el grupo de actores de la película Druk, dirigida por Thomas Vinterberg.

Además, el Premio Especial del Jurado ha sido para Crock of gold: a few rounds with Shane MacGowan, el documental musical de Julien Temple sobre el líder del grupo The Pogues. Y el Premio del Jurado a la mejor fotografía ha ido a parar a Yuta Tsukinaga por su trabajo en el largometraje Any crybabies around?, dirigido por Takuma Sato.

La última primavera, de Isabel Lamberti, se ha alzado con el Premio Kutxabank-New Directors y en esa misma sección ha recibido una mención especial Slow Singing, de Dong Xingyi. El Premio Horizontes ha ido a parar a Sin señas particulares de Fernanda Valadez, mientras que la mención especial ha sido para Clarisa Navas por Las mil y una.

El Premio Zabaltegi-Tabakalera se lo ha llevado Catarina Vasconcelos con A metamorfose dos pássaros y la mención especial ha recaído en The woman who ran de Hong Sang-soo.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.