No estás en la home
Funcinema

La primavera de Marvel

Por Patricio Beltrami

(@mexfaliero)

La pandemia provocó que la percepción del tiempo se tornara por momentos algo confusa, sobre todo en los primeros meses de la cuarentena. Efectuado una división por estaciones, se podría decir que durante el otoño (del hemisferio sur) reinó la incertidumbre en la industria audiovisual. Durante este período, los estudios resolvieron las reprogramaciones de los estrenos que tenían pautados para el resto del año e, incluso, para parte de 2021. En tanto, DC copó la agenda del invierno con la confirmación del lanzamiento de la versión original de La Liga de la Justicia y el adelanto de sus futuros proyectos en la DC FanDome. Finalmente, a días de la llegada de la primavera, Marvel terminó su larga hibernación y lanzó una serie de anuncios sobre sus próximas producciones.

La extensión del silencio no solo obedeció a la paralización de la industria y la incertidumbre sobre el futuro de los lanzamientos. Habría sido insensato que el estudio, incluso con el respaldo de la cada más grande maquinaria de Disney, hubiese escogido competir mano a mano con los anuncios de peso que DC realizó durante los últimos meses. Como si fuera poco, cuando finalmente bajó la efervescencia de la competencia, la muerte de Chadwick Boseman golpeó de lleno al Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Seguramente, las repercusiones de esta tragedia continuarán en los próximos meses, ya que, a priori, Pantera Negra tenía todas las fichas para erigirse como uno de los futuros líderes de la nueva fase de producciones en cine y streaming.

En este contexto, Ant Man resultó favorecida. Hasta la irrupción de la pandemia, la tercera película de la franquicia no contaba con espacio dentro del calendario de Marvel hasta 2022. Sin embargo, Paul Rudd y Peyton Reed continuaron adelante con el proyecto y realizaron importantes avances en la elaboración del guion. A raíz de ello, trascendió que la película podría incluir a Kang, El Conquistador, quien probablemente sea el supervillano de la nueva saga, con apariciones en múltiples films y series. Particularmente, transcendió que será interpretado por Jonathan Majors. Si bien aún resta la confirmación oficial, se especula que la continuación de Ant Man and The Wasp (Evangeline Lilly) también podría introducir a varios personajes que integrarán la nueva generación de héroes del MCU.

El resto de las novedades de Marvel Studios están vinculadas con Disney +. Por una parte, confirmaron que el equipo de directores de Ms. Marvel estará conformado por Adil El Arbi, Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. Además, Bisha K. Ali ya había sido confirmada como la guionista principal del proyecto. Con estreno previsto para 2021, todo apunta a que Kamala Khan se convertirá en una de las principales figuras de la próxima ¿década? del Universo Marvel. Además, su vínculo con Capitana Marvel (Brie Larson) podría provocar que el personaje eventualmente cuente con una película o saga en el cine. No es casual que la heroína musulmana integre el renovado equipo de Los Vengadores en el juego que se lanzará en Play Station.

En relación a She-Hulk, se reveló que Kat Coiro será la productora ejecutiva de la serie e, incluso, que dirigirá el piloto. A su vez, Jessica Gao será showrunner, guionista y productora ejecutiva. Sin embargo, el mayor impacto se produjo a través de la designación de la actriz que interpretará a Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner. De esta manera, solo restan detalles para que el estudio confirme oficialmente que Tatiana Maslany se unirá al MCU como She-Hulk. Probablemente el lanzamiento de esta producción tenga lugar durante 2022 e incluya el regreso de Hulk (Mark Ruffalo), aunque solo el devenir de la pandemia despejará esta incógnita.

Sin embargo, Marvel rubricó su regreso a los primeros planos de la industria de superhéroes con la presentación del primer tráiler de WandaVision. Aunque no existen certezas sobre la fecha de estreno, todavía hay posibilidades de que la serie de seis capítulos protagonizada por Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) llegue a Disney + antes de fin de año. De esta manera, la empresa podría evitar su segundo año sin estrenos desde el inicio del MCU (en 2009 no hubo films), ya que hasta el momento no hay información sobre la llegada de Black Widow (Scarlett Johansson) a los cines. Igualmente, en pocos días se cumplirá un año y tres meses sin novedades en pantalla. Sin embargo, después de un largo y crudo invierno a la sombra de la competencia, la primera de Marvel comenzó con novedades interesantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.