No estás en la home
Funcinema

El INCAA presenta su segundo informe de gestión

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó hoy su Informe de Gestión II, que lleva la firma de su Presidente, Luis Puenzo, acompañado por otras autoridades como Nicolás Battle (Vicepresidente), Raúl Rodríguez Peila (Gerente General) y Carlos Abbate (Rector de la ENERC).

Allí se detallan las acciones llevadas a cabo por el INCAA durante la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio. Entre otras cuestiones, se menciona que se llevan gastados más de 600 millones de pesos en concepto de fomento.

Asimismo, se indica que se resolvieron inconvenientes de los rodajes interrumpidos, se acompañó a la Academia y al sindicato para instrumentar las ayudas de Netflix y se gestionó la inclusión de la actividad en las becas «Sostener Cultura» del Ministerio de Cultura y el Fondo Nacional de las Artes.

Otros temas a los que hace referencia el informe son las razones para no aceptar la invitación a participar en el Fondo Eurimages en el 2020; los diversos concursos y convocatorias; la preparación de la Asamblea Federal; los resultados del programa Jueves Estreno; el allanamiento al INCAA llevado a cabo el 23 de julio; y las perspectivas para el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Ventana Sur 2020.

Se puede acceder al documento completo acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.