No estás en la home
Funcinema

Murió el legendario compositor Ennio Morricone

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine, falleció en Roma a los 91 años, informó la prensa italiana este lunes, citando a allegados de la familia.

Morricone estaba hospitalizado en una clínica de la capital italiana tras haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur, según las mismas fuentes.

Ennio Morricone falleció “el 6 de julio reconfortado por la fe”, dijo en un comunicado, el abogado y amigo de la familia Giorgio Assuma, citado por la prensa. Se mantuvo “totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento”, agregó el texto.

El aclamado músico compuso la banda sonora de aproximadamente 500 películas y series, una cifra inédita dentro del mundo del cine occidental. Entre ellas, se pueden contar las de El bueno, el malo y el feo, Érase una vez en el Oeste, Cinema Paradiso, Misión a Marte y muchas más.

Morricone fue nominado seis veces al Oscar, por Días de gloria, La misión, Los intocables, Bugsy, Malena y Los 8 más odiados. Terminó ganando finalmente por la última, aunque antes había recibido un Oscar honorario.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.