No estás en la home
Funcinema

El cine argentino continúa en agosto por Construir TV

Construir TV presenta en agosto nuevos films argentinos con historias de grandes personajes que cambiaron realidades en el mundo del trabajo, la perspectiva de género y la historia de la arquitectura. Se podrán ver desde el jueves 6, todos los jueves a las 22:00, con repetición los sábados a las 14:00. Al día siguiente de su estreno en la pantalla del canal, los films estarán disponibles online durante una semana en la plataforma Octubre TV, perteneciente al Grupo Octubre, de manera gratuita y en exclusiva para todo el país.

La programación se detalla a continuación:

-Jueves 6 a las 22:00 (repite el sábado 8 a las 14:00): César Pelli: un joven arquitecto, de Miguel Rodríguez Arias. Disponible en Octubre TV del 7 al 12.

El documental explora la vida de Pelli, abarcando desde su infancia, su experiencia académica en el Instituto de Arquitectura de Tucumán y su viaje a EE.UU. en 1952 como becario. Él mismo cuenta sus experiencias profesionales, vivenciales y algunas de las claves que lo posicionaron como uno de los arquitectos más significativos de la actualidad.

-Jueves 13 a las 22:00 (repite el sábado 15 a las 14:00): El panelista, de Juan Manuel Repetto. Disponible en Octubre TV del 14 al 19.

Un film con estreno exclusivo en Construir Tv. Carlos lidera un equipo de personas con ceguera entrenadas para catar alimentos en un laboratorio de investigación. La rutina de su trabajo se verá alterada con la llegada de nuevas integrantes y especialmente, con una de ellas que comenzará a relevarlo de sus funciones. Mención al Mérito en la categoría Largometraje Nacional en Construir Cine 2020.

-Jueves 20 a las 22:00 (repite el sábado 21 a las 14:00): Héroes de piedra, de Ariel Soto Paz. Disponible en Octubre TV del 21 al 26.

Juan y Edgar García son dos populares escultores. Desde su infancia en un pequeño pueblo de Bolivia y hasta la actualidad han recorrido un largo viaje en busca de su plenitud artística. Ahora emprenden un nuevo trabajo: realizar una escultura de 50 metros para luego transportarla en decenas de camiones desde Bolivia hasta Argentina, 3000 kilómetros de travesía los separan para luego tener que emprender el rearmado.

-Jueves 27 a las 22:00 (repite el sábado 29 a las 14:00). Salvadora, de Daiana Rosenfeld. Disponible del 28 al 3 de septiembre en Octubre TV.

Salvadora Medina Onrubia vivió siempre en una eterna contradicción. Cometió todos los pecados imaginables para una mujer de principios de siglo XX: ser madre soltera, anarquista, dramaturga y poeta con tan sólo 15 años. Su vida oscilaba entre varias realidades, el movimiento político libertario, la teosofía, la literatura y el universo burgués del que formaba parte.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.