No estás en la home
Funcinema

Viggo Mortensen recibirá el premio Donostia en el Festival de San Sebastián

La organización del Festival de San Sebastián anunció hoy que el actor Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia durante la 68ª edición del certamen, donde además presentará Falling, su debut como director.

Se recuerda que la nueva edición de San Sebastián se realizará del 18 al 26 de septiembre próximo, ocasión en la que Mortensen recibirá la distinción por su carrera.

La proyección de Falling, que clausuró el Festival de Sundance, es parte del acuerdo realizado con el Festival de Cannes 2020, por el cual las películas que se iban a proyectar allí han sido habilitadas para participar de otros festivales.

En su debut como director, Mortensen cuenta la historia de un padre y un hijo con dos maneras contrarias de ver el mundo. El film está protagonizado por Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también es autor del guión.

A lo largo de 35 años de carrera, el actor ha mostrado una importante ductilidad y se ha movido con astucia tanto dentro del mainstream como por fuera, trabajando con directores de la talla de David Cronenberg, Gus Van Sant, Peter Weir, John Hillcoat o en superproducciones como la trilogía de El señor de los anillos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.