No estás en la home
Funcinema

A los 80 años murió el director Joel Schumacher

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de películas como Batman forever (1995) y Batman & Robin (1997), murió hoy a los 80 años en Nueva York a raíz de un cáncer que padecía.

Antes de sus adaptaciones de Batman, sobre las que todavía existen muchas polémicas debido al registro que eligió el realizador para adaptarlas, Schumacher había dirigido exitosos films como El primer año del resto de nuestras vidas, Que no se entere mamá, Enlace mortal y Un día de furia.

La carrera del director a partir de ahí fue despareja y contiene algunos films bien recibidos por la crítica, como Tigerland o Enlace mortal, pero otros muy repudiados como su adaptación de El fantasma de la ópera o el thriller Número 23.

En ocasiones el cine de Schumacher podía ser exuberante e incluso polémico, jugando con una mirada sobre la justicia algo controversial, como la citada Un día de furia o Tiempo de matar.

De todos modos, el cine del director tal vez podría definir a partir de sus peculiares adaptaciones de Batman, que intentaron cruzar el estilo impuesto por Tim Burton en sus primeras dos películas y la serie del personaje en los 60’s. Esa mezcla de kitsch con barroco no terminó de funcionar y a punto estuvo de desterrar el género de superhéroes del cine.

Su última aparición en la gran pantalla había sido en 2011 con el fracaso de Bajo amenaza, con Nicolas Cage y Nicole Kidman. Pero sus últimos trabajos fueron en televisión, dirigiendo episodios de House of cards.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.