No estás en la home
Funcinema

Anticipo de Yo, adolescente, nueva película de Lucas Santa Ana

El próximo 23 de julio se estrenará Yo, adolescente, nueva película del director Lucas Santa Ana que aborda la historia de un joven en los tiempos de la tragedia de Cromañón.

El film está protagonizado por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomas Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia, Walter Rodríguez Pez, Tomás Agüero, Tomás Wicz, Tomás Raimondi, Majo Chicar, más la participación especial de Santiago Stieben y Juan Yacuzzi.

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo que va descargando todo lo que siente en su blog, Yo, adolescente.

El director comentó su interés por la novela Yo, adolescente de Zabo: “Me cautivó desde el principio. Empezar contando la tragedia de Cromañón me parecía algo muy fuerte, y pensar que la novela fue escrita menos de un año después de dicho suceso, me parecía revolucionario. ¡Y por un adolescente!”.

Sobre aquel episodio, San Ana comentó que “tanto la novela como la película toman la tragedia como el puntapié para mostrar un entorno adverso a una adolescencia que trata de encontrar su lugar en el mundo. Me llamó mucho la atención esa mirada adolescente sobre todo lo que le rodea y me sensibilizó sobremanera”.

Lucas Santa Ana estrenó en 2016 su ópera prima de ficción Como una novia sin sexo. Además dirigió el documental El puto inolvidable. Actualmente se encuentra produciendo y codirigiendo, junto a Liliana Furió, el documental Ilse Fuskova: lesbiae mater, sobre la reconocida lesbiana feminista argentina.


Mirá el tráiler de Yo, adolescente:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.