No estás en la home
Funcinema

Lluvia de jaulas, la nueva película de César González, ya está en VOD

Lluvia de jaulas, el nuevo film de César Gónzalez, ya está disponible en VOD, en el siguiente enlace: https://vimeo.com/ondemand/lluviadejaulas. Ya pueden verse el póster y el trailer.

Sinopsis: barrios populares que son cárceles a cielo abierto. Donde la belleza coquetea con la violencia. El reino de los niños insubordinados, veteranos del plomo. Un jardín de flores amputadas, que con muletas a cuestas, igual crecen y bailan.

El elenco está integrado por Alan Garvey, Sabrina Moreno, Brenda Giangiacomo, Nicole Martínez, Elías Zacovich, Adriel Zacovich, Esteban Abdeneve, Aarón Robles, Patricio Montesano, El Naza, Leo Garay, Marley, Bubu, Kevin Valdez, Joelito Páez, Genoveva Moreno, Nazarena Moreno, Jonatan Moreno, Lautaro Peña, Lautaro Rojas, Felix Peña, Pablo Emilio, Familia Zacovich, Aymara González, Abril González, Nadia Rodríguez, Tabi, Ato, Porotito, Demian Naira, Naomi Ramírez, Laionel Maxi, Wendy, Yasmín, Andrés Lucas Nahuel, Ñego Alarcón; vecinos y vecinas de la Villa Carlos Gardel, Villa 21 y Villa 31.

Lluvia de jaulas participó del 9° FICIC Cosquín, donde obtuvo una mención del jurado y fue elegida como la mejor película por la ACCA; y en el 19° DocBuenosAires, donde fue la película de apertura.

Sobre el director: César González nació en 1989 en la Villa Carlos Gardel, al oeste del conurbano bonaerense, donde vive hasta el día de hoy. Estuvo 5 años en prisión. Al recuperar su libertad estudió un tiempo Filosofía en la UBA. Es cineasta. Lleva cuatro largometrajes exhibidos: Diagnóstico Esperanza (2013), ¿Qué puede un cuerpo? (2014), Exomologesis (2016) y Atenas (2019); además de un documental producido por Canal Encuentro: Corte Rancho (2014) y dos cortometrajes: Truco y Guachines, ambos de 2014. También es escritor y publicó hasta el momento tres libros de poesía: La venganza del cordero atado, Crónica de una libertad condicional y Retórica al suspiro de queja con el sello Ediciones Continente. Ha trabajado como productor musical de varios jóvenes también habitantes de villas. Es el creador de la revista Todo Piola, espacio literario independiente que funcionó entre el 2009 y el 2012, y ha sido columnista en las revistas Sudestada y Thc, entre otras cosas.

 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.