No estás en la home
Funcinema

Alex de la Iglesia desarrollará una antología de terror para Sony y Amazon

El director español Alex de la Iglesia desarrollará junto a Sony Pictures y Amazon Prime Video, The fear collection, una antología de películas de terror y suspenso.

Si bien De la Iglesia podría dirigir algunas de las películas o también encargarse de los guiones, en verdad oficiará como productor y se tratará de un trabajo colaborativo del que tomarán parte otros directores españoles de cine de género: Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Carlos Therón, Fernando Navarro o Jorge Guerricaechevarría serán de la partida.

Según se pudo conocer, el objetivo es construir un universo de horror con personajes que se enfrenten a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. El concepto que uniría a todas estas producciones ha sido definido como “horror cósmico”.

De la Iglesia lleva varios años queriendo sacar adelante este proyecto y es recién ahora que lo logra, luego del acuerdo con Sony Pictures. Según las expectativas de la compañía, la idea es producir dos películas al año. Formarán parte del catálogo de Amazon Prime Video.

Al respecto se ha manifestado Laine Kline, presidente de Sony Pictures International Productiones, quien destacó que “The fear collection es la plataforma perfecta para que Alex y Sony Pictures exploren los límites del cine de género en la industria española”. El proyecto será producido por Pokeepsie Films, la productora de De la Iglesia y Carolina Bang.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.