No estás en la home
Funcinema

Hoja de ruta

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Mientras buena parte de los argentinos permanecen adentro de sus hogares, cada vez más países están planificando la reactivación de las actividades económicas y la vida social. A pesar de que se considera que el entretenimiento y el ocio no tienen un lugar preponderante en el corto plazo, las productoras cinematográficas continúan ajustando sus calendarios de estrenos para los próximos años. En este contexto, durante los últimos días se produjeron varias modificaciones en la fechas de lanzamiento de los proyectos que llegarán a las salas a mediano plazo. A su vez, ratificaron que (por el momento) estos cambios no afectarán a los films de superhéroes que se proyectarán en los primeros meses post cuarentena.

Tal como había sido programada, Wonder Woman 1984 será la primera película del género que arribará a los cines, precisamente el 14 de agosto de este año. Al mismo tiempo, The Suicide Squad posiblemente se estrenará el 6 de agosto de 2021, mientras que no existen novedades sobre Black Adam. Sin embargo, el resto de las películas de DC quedaron postergadas en el calendario internacional. La única de estas que debió detener su filmación a causa de la pandemia fue The Batman. El regreso del héroe más grande del mundo se retrasó poco más de tres meses: del 25 de junio al 1 de octubre de 2021. Ya en 2022, The Flash pasó del 2 de junio al 1 de julio de 2022, mientras que Shazam 2 fue desplazada de abril al 4 de noviembre.

Después de haber sido postergada cerca de once meses, Sony optó por respetar el lanzamiento de Morbius para el 19 de marzo de 2021. Respecto la secuela de Venom, la empresa confirmó dos novedades. Por un lado, el estreno de la producción se trasladó casi nueve meses: del 2 de octubre del 2020 al 25 de junio del 2021. Por el otro, se reveló su nombre oficial: Venom: let there be carnage. En tanto, el tercer film exclusivo que la empresa posee en relación a los personajes de Marvel es la segunda parte de la Spider-Man: into de Spideverse, cuya presentación en las salas pasó del 8 de abril al 7 de octubre de 2022.

Inicialmente, el panorama está claramente definido para Disney y Marvel. Los tres primeros estrenos del Universo Marvel (MCU) mantienen sus lugares en el cronograma: Black Widow, 6 de noviembre de 2020; Eternals, 11 de febrero de 2021; y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, 7 de mayo de 2021. A su vez, una de las mayores novedades que hubo en la última semana fue la revelación de la fecha de lanzamiento de la tercera parte de Spiderman. El 5 de noviembre de 2021 se proyectará la culminación de esta trilogía coproducida por Marvel y Sony.

Sin embargo, la planificación del futuro de Marvel parece caótica y sobrecargada. Solo en el primer semestre del año, el MCU acumulará tres estrenos de peso e, incluso, dos de estos cambiarán su orden en relación a lo informado anteriormente. De esta manera, Thor: love and thunder se postergó una semana, del 11 al 18 de febrero de 2022. Mientras tanto, Doctor Strange in the multiverse of madness pasó del 5 de noviembre de 2021 al 25 de marzo de 2022, solo cinco semanas más tarde. Después de las dos películas que cerrarán la Fase 4, la Casa de las Ideas abrirá la Fase 5 del MCU sin cambios respecto al último aviso: Pantera Negra 2, 5 de mayo; y Capitana Marvel 2, 7 de julio. Finalmente, New Mutants, el maldito proyecto que Disney heredó de Fox, sigue sin lugar en esta hoja de ruta, y quizás nunca lo tenga.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.