No estás en la home
Funcinema

Este jueves se estrena el policial negro nacional Lo habrás imaginado

Este jueves se estrenará en la plataforma Cine.Ar Play el film nacional Lo habrás imaginado, dirigido por Victoria Chaya Miranda y protagonizado por Carlos Portaluppi. Se trata de un policial negro que aborda la temática de la trata de niños.

En la vida de Abril reaparecen su adorado tío Angel y su gran amigo de la adolescencia Guille. Son las vísperas de las fiestas de fin de año y ambos esconden estrecha relación con una investigación judicial acerca de oscuros secretos de la familia de Abril.

La protagonista, entonces, deberá encontrarse con la inevitable confirmación de que lo personal es político. Una batalla entre la Justicia y el poder demostrará que la trata de niños es un poderoso negocio internacional con demasiados cómplices.

Lo habrás imaginado cuenta con actuaciones de Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Osmar Núñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva, Esteban Prol y Gustavo Pardi.

En relación a cómo llegó a este tema, la directora señaló que durante toda su vida escuchó sobre múltiples abusos intrafamiliares escondidos en los corazones de mujeres de diferentes edades, clases sociales y ocupación: “Descubrí que la trata de niños involucra a la mayoría de las fronteras del mundo, que atraviesa la historia política argentina y que es un negocio millonario”, manifestó.

Chaya Miranda comentó que su película “pretende recordar lo que todos sabemos y de lo que nadie habla, los desastres de corrupción que este país alberga contados desde el género del policial negro, con ilustración en blanco y negro y animación 2D”.

La directora estrenó anteriormente la serie Los pibes del puente (2012) y los largometrajes A oscuras (2019), Eso que llaman amor (2015), además de los documentales ¿Tradición? (2010) y La otra punta (2011).


Mirá el tráiler de Lo habrás imaginado:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.