No estás en la home
Funcinema

El actor Allen Garfield murió por coronavirus

El actor estadounidense Allen Garfield murió ayer a los 80 años por coronavirus, según informó la publicación especializada The Hollywood Reporter. Fue la actriz Ronee Blakley quien informó de su muerte y el motivo de la misma a través de Facebook.

Conocido por interpretar a personajes criminales, villanos y corruptos, apareció en títulos clave de Hollywood como La conversación (1974) de Francis Ford Coppola, El candidato (1972), Profesional del peligro (1980) y Nashville (1975) dirigida por Robert Altman. También trabajó con otros importantes cineastas como Woody Allen en Bananas (1971) y Wim Wenders hasta en dos ocasiones.

El intérprete llevaba casi 20 años alejado de las pantallas; uno de sus últimos trabajos como secundario fue en la segunda temporada (2000) de la mítica serie de televisión The west wing. No fue su primera colaboración con el creador televisivo Aaron Sorkin, pues ya había aparecido en un episodio de Sports night (1998-2000).

El motivo de su desaparición pública fue de salud: el actor sufrió un derrame cerebral antes de rodar La novena puerta (1999) de Roman Polanski; volvió a sufrir otro derrame en 2004 que provocó su ingreso en un hospital.

Antes de su aparición en películas y series de televisión, Allen Garfield boxeaba como principiante, trabajó como periodista deportivo y estudió junto a Lee Strasberg y Elia Kazan en la legendaria asociación Actors Studio de Nueva York.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.