No estás en la home
Funcinema

El 7 de mayo llega Las furias, nuevo film de Tamae Garateguy

El próximo 7 de mayo por la pantalla de Cine.Ar TV se hará el estreno de Las furias, la nueva película de Tamae Garateguy sobre una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt y escrita por Diego A. Fleischer.

La película se verá el 7 y el 9 de mayo a las 22:00. A partir del 8 de mayo estará disponible para ver gratuitamente por la plataforma Cine.Ar Play.

Las furias cuenta el romance entre Leónidas, joven huarpe destinado a ser el líder de su comunidad, y Lourdes, la hija del terrateniente blanco del pueblo.

Luego de ser separados cruelmente por sus familias, los amantes se reencuentran para emprender una sangrienta venganza y descubren que los une algo más que un inmenso amor.

La película está protagonizada por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Susana Varela, Celina Demarci, Gerónimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

El film de Garateguy recibió cuatro premios WIP en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, además de haber sido seleccionada por Frontiers Fantasia para proyección especial en Marche du film Festival de Cannes 2019.

Para la directora Las furias tuvo los desafíos más difíciles que se enfrentó hasta el momento en su carrera: “Es como si una bruja me hubiera dicho al oído: ‘si lográs llegar al final de la aventura en la mitad del tiempo, serás recompensada con tesoros imposibles de imaginar’”.

“La naturaleza me dejó en claro que hay que seguirle la corriente y que ella manda, siempre. Como para que nunca me olvide de esta primera película que filmo fuera de la Ciudad. Logramos junto con el equipo técnico y los actores remontar las tormentas y los vientos más salvajes, el barro, los ripios”, relató.

Garateguy tiene cuatro largometrajes en solitario: Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates y 50 Chuseok, además de tres películas codirigidas, como UPA!, UPA 2 y Toda la noche. Para este año tiene otros dos largometrajes: 10 palomas y Amarre.


Mirá el tráiler de Las furias:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.