No estás en la home
Funcinema

Morán realizará el ciclo Mujeres en transformación

El próximo martes 10 comenzará en Morán (Morán 2147; CABA) el ciclo Mujeres en transformación, con entrada libre y gratuita. Serán en total nueve películas de nueve directoras diferentes.

Programación:

Martes 10 a las 22:00
El huevo del dinosaurio (Idem / Argentina / 2019 / 68 minutos) de Josefina Recio.
-“Mi madre dejó de pintar cuando descubrió la obra de Los Chopen, grupo de artistas con discapacidad intelectual que ella misma fundó y del que forma parte su hermana, mi tía Pipi. Lo que el mundo espera de nosotros no siempre es lo que nosotros podemos darle. A veces el mundo espera poco y nosotros podemos mucho más. Esta es una exploración lúdica y poética sobre este gigante de múltiples cabezas”.

Miércoles 11 a las 21:00
Las buenas intenciones (Idem / Argentina / 2019 / 85 minutos) de Ana García Blaya.
-Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque.

Martes 17 a las 22:00
Piedra papel y tijera (Idem / Argentina / 2019 / 83 minutos) de Macarena García Lenzi y Martín Blousson.
– Jesús y María José son hermanos. Ambos viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad del reciente difunto. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos en donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

Miércoles 18 a las 21:00
La botera (Idem / Argentina / 2019 / 75 minutos) de Sabrina Blanco.
-Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio sólo realizado por hombres que está pronto a desaparecer.

Martes 24 a las 22:00
La casa de Argüello (Idem / Argentina / 2018 / 82 minutos) de Valentina Llorens.
-Valentina, hija de Fátima, nieta de Nelly y madre de Frida reconstruye frente a cámara la historia de su familia. Los huesos de su tío -desaparecido en la última dictadura militar- son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina bucea en el doloroso pasado familiar a través de cuatro generaciones de mujeres, descubre nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma.

Miércoles 25 a las 21:00
La protagonista (Idem / Argentina / 2019 / 65 minutos) de Clara Picasso.
-Si bien es actriz de profesión, Paula trabaja de otra cosa. Un día, dando una clase en un café, Paula detiene un robo por casualidad y se convierte en protagonista fugaz de las noticias de la TV y los diarios. A los pocos días esta fama desaparece mientras Paula deambula entre cursos, fiestas y quintas de desconocidos.

Domingo 29 a las 17:00
El patalarga (Idem / Argentina / 2019 / 70 minutos) de Mercedes Moreira.
-En este pueblo todos los niños duermen la siesta, no es que sean obedientes, es que la temible leyenda del Patalarga recorre las calles vacías y nadie se anima a salir, será una leyenda o el Patalarga realmente existe.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.