No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones estrenará en exclusiva el documental El método de los claros

Del jueves 19 al viernes 27 del corriente mes a las 19:00  (excepto el lunes 23 y martes 24) se podrá ver en la Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) el estreno exclusivo de El método de los claros, documental del realizador español José Manuel Mouriño.

Se trata de un film centrado en la figura de la filósofa y ensayista María Zambrano y su vida en el pequeño pueblo francés de La Pièce entre 1964 y 1978.

La versión de El método de los claros que se verá en la Lugones será la íntegra, de 95 minutos, cuyo montaje fue terminado recientemente y amplía de manera considerable la versión televisiva estrenada originalmente en RTVE.

El film se exhibe en el marco del ciclo 4 estaciones del cine español, que se compone de cuatro estrenos de películas de ese origen a lo largo de 2020, a razón de un título por trimestre, siempre en la Sala Lugones.

“El método de los claros es una obra insólita y difícil de clasificar, como lo es también la filmografía y la personalidad de su director, el ourensano José Manuel Mouriño. Voluntariamente alejado de los círculos de influencia tanto del Nuevo Cine Español como del Novo Cinema Galego, Mouriño se eleva muy por encima de la idea de ‘francotirador entre francotiradores’” señaló el programador Fran Gayo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.