No estás en la home
Funcinema

La nacional Respira se estrena el jueves 27

Luego de su premiere mundial en Corea del Sur y de su pre-estreno en el BARS, Respira, la nueva película de Gabriel Grieco, se estrena el jueves 27. Ya puede verse el trailer.

Sinopsis: Leonardo consigue trabajo como piloto fumigador en las plantaciones de soja, por lo que se muda al campo junto a su familia. Cuando comienza a trabajar, descubrirá un oscuro secreto relacionado con los agroquímicos, que pondrá a él y a sus seres queridos en peligro.

El tercer film de Grieco, después de Naturaleza muerta (2015) e Hipersomnia (2017), llega a las pantallas argentinas luego de su Premiere Mundial en BIFAN (Bucheon International Fantastic Film Festival) de Corea del Sur, uno de los festivales más importantes de cine de género a nivel mundial. Fue elegida para la sección World Fantastic Red, junto a películas de directores de la talla de Jim Jarmusch, Joe Dante y Hideo Nakata, entre otros. Y recientemente obtuvo el premio a Mejor Fotografía en la última edición del BARS (Buenos Aires Rojo Sangre).

Según palabras del director, la historia podría ubicarse dentro del subgénero thriller ecológico. La idea surgió después de Naturaleza muerta, mientras observaba los problemas actuales en los campos fumigados. El protagonista es un trabajador, que comienza a descubrir problemas en la salud de la gente en un pequeño pueblo ficticio llamado “El Remanso”. Problemas vinculados a la falta de control y corrupción. Junto a su familia quedarán atrapados, luchando por sobrevivir, en medio de una guerra entre dos bandos que pelean por sus propios intereses. El film tiene algo de policial, de western de aventuras, mezclado con una temática muy necesaria y actual.

La película es protagonizada por Sofía Gala Castiglione, Lautaro Delgado Tymruk, Leticia Brédice, Gerardo Romano, Nicolás Pauls, Paula Brasca, Daniel Valenzuela, Chucho Fernández, Joaquín Rapalini, Walter Jakob y Luz Cipriota. El tema principal fue compuesto por Ale Kurz, de El Bordo.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.