Funcinema

La miniserie The plot against America se estrena en marzo en HBO y HBO GO

HBO anuncia The plot against America, una miniserie basada en la aclamada novela de Philip Roth, que imagina una historia alternativa durante la Segunda Guerra Mundial contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey mientras soportan el ascenso político de Charles Lindbergh. En la miniserie, el héroe aviador y populista xenófobo llega a la presidencia y convierte a la nación hacia el fascismo.

Creada por los frecuentes colaboradores David Simon y Ed Burns, la miniserie de seis partes The plot against America se estrena el lunes 16 de marzo, exclusivamente en HBO y HBO GO. Los horarios por país pueden saberse en www.Hbolatam.com.

La miniserie está protagonizada por Zoe Kazan, Morgan Spector, Winona Ryder, John Turturro, Anthony Boyle, Azhy Robertson y Caleb Malis. El elenco incluye a David Krumholtz, Michael Kostroff y Jacob Laval.

El primer episodio comienza la narración en la víspera del ciclo electoral de 1940, cuando el presidente Franklin Roosevelt, un político tan profesional como la democracia puede producir, de golpe se encuentra desafiado por alguien externo a la política. Lindbergh ha ganado fama gracias a su legendario vuelo transatlántico 13 años antes y es, para muchos estadounidenses, uno de los mayores héroes del país. Pero las elecciones se tornan mucho más difíciles cuando Lindbergh promete que mantendrá a Estados Unidos fuera de la guerra y permanecerá neutral entre la Alemania nazi y las potencias aliadas, señalando a los judíos estadounidenses como instigadores de guerra y desleales a los verdaderos intereses de Estados Unidos.

Creada por Simon y Burns; producida por Simon, Burns, Nina K. Noble, Megan Ellison, Sue Naegle, Susan Goldberg, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum, y producida conjuntamente por Philip Roth y Dennis Stratton, The plot against America marca la séptima colaboración entre HBO y la sociedad productora Simon-Noble. Otros incluyen Show me a hero, Treme y The Deuce.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.