No estás en la home
Funcinema

Luis Puenzo es el nuevo presidente del INCAA

El director de cine Luis Puenzo y el productor Nicolás Batlle fueron confirmados ayer como presidente y vice, respectivamente, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue luego de una reunión que ambos mantuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Si bien el nombre de Puenzo circulaba desde hacía semanas como posible reemplazante de Ralph Haiek, recién ayer fue confirmado en el cargo. Puenzo ganó en 1986 el Oscar con La historia oficial y además dirigió films como Gringo viejo, La peste y La puta y la ballena.

En el caso de Batlle, se trata de un egresado de la carrera de Realización de la ENERC, además docente y socio de la productora Magoya Films. También fue titular de APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina) y tesorero de la Academia de Cine.

La noticia del nombramiento de Puenzo fue vista de manera positiva por el sector cinematográfico nacional. Desde Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) enviaron un comunicado en el que señalan que “con inmensa alegría saludamos la designación de nuestros queridos directores Tristán Bauer como Ministro de Cultura de la Nación, de Luis Puenzo como Presidente del INCAA y del productor Nicolás Batlle como Vicepresidente del organismo”.

Y convocan “a todos los sectores de la actividad, a sumar su apoyo y su talento para poner nuevamente de pie a nuestra cultura nacional audiovisual”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.