No estás en la home
Funcinema

Luego de su recorrido internacional, Los sonámbulos, de Paula Hernández, llega a los cines

Los sonámbulos, la nueva película de Paula Hernández, llegará a los cines de todo el país el próximo 21 de noviembre. Ya pueden verse el trailer y el póster.

Con producción de Tarea Fina (Argentina), en Coproducción con Oriental Films (Uruguay), Los sonámbulos cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, Vision Sud Est (Suiza) y el INCAA, y está protagonizada por Erica Rivas y Ornela D´Elia, con Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler.

Los sonámbulos se estrena en Argentina tras haber participado con gran éxito por distintos festivales de renombre internacional: en la competencia PLATFORM del Festival Internacional de Cine de Toronto y en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Próximamente, el film se exhibirá en Busan International Film Festival (Corea del Sur), Chicago International Film Festival, AFI Fest Film Festival, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (dentro de la competencia oficial) y en Glasgow International Film Festival.

Esta es la cuarta película de ficción de la directora Paula Hernández, luego de Herencia, Lluvia y Un amor.

Sinopsis: una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.