No estás en la home
Funcinema

El 7 de noviembre se estrena la nacional Cartero, ópera prima de ficción de Emiliano Serra

Ya pueden verse el trailer y el póster de Cartero, primer largometraje de ficción de Emiliano Serra, que se estrenará el 7 de noviembre.

Sinopsis: años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes.

Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio.

En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

La película cuenta en su reparto con Tomás Raimondi, Macarena Suárez, Germán de Silva, Jorge Sessán, Carlos Defeo y Gabriel Rosas, con la colaboración de  Edda Bustamante, Martha Lubos y Germán Palacios, entre otros. El prestigioso y premiado músico, compositor y productor Gustavo Santaolalla es el creador de la banda sonora.

Raimondi, protagonista del film, obtuvo la Mención Especial del Jurado de la Competencia Latinoamericana del 21° BAFICI por su actuación, además de recibir el Premio Carlos Carella al Mejor Actor en el Festival de Cine de Puerto Madryn (MAFICI).  Asimismo, Cartero obtuvo en el MAFICI el Premio Argentores por Mejor Guion y el Premio Patacón al Mejor Actor para Defeo.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.