No estás en la home
Funcinema

El Cineclub Dynamo proyectará La pasión de Juana de Arco con música en vivo

Hoy a las 20:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; MDP) el Cineclub Dynamo estará presentando la proyección del clásico La pasión de Juan de Arco de Carl Dreyer con música ejecutada en vivo por Axel Otarola.

“La proyección en formato fílmico permite apreciar en su plenitud esta sinfonía de caras protagonizada por María Falconetti, quien logra una interpretación inmortal. Como ha dicho acertadamente un crítico ‘No puedes conocer la historia del cine mudo hasta que veas el rostro de Renée Maria Falconetti’”, dice la información del Cineclub.

La pasión de Juan de Arco es la “historia del martirio de la heroína nacional de Francia contada por el danés Dreyer. El inconmensurable ego de los franceses no admitió fácilmente la visión de un extranjero sobre su virginal dama. Lo cierto es que Dreyer filmó una de sus obras maestras. Una película hecha con rostros que transmiten todas las emociones humanas como pocas veces se vio” señala Sergio Olguín.

Además, el autor agregar: “Al juego de planos cortos y una iluminación que acentuaba los rasgos, hay que agregar la estupenda actuación de todos los actores. Los primeros planos de María Falconetti sufriendo son un ícono de la historia del cine. También actúan estupendamente un Antonin Artaud hierático y un todavía joven Michel Simon”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.