No estás en la home
Funcinema

Sigue en agosto el ciclo de cine argentino y latinoamericano en Teatriz

El ciclo de cine argentino y latinoamericano que se realiza cada martes a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Puryrredón 3338) anticipó su programación para agosto, con cuatro producciones independientes del cine argentino más reciente.

Este martes 13 se verá La lección de anatomía de Pablo Arévalo y Agustín Kazah. A más de cuatro décadas del estreno de la obra La lección de anatomía, el autor y director teatral Carlos Mathus emprende la aventura de reestrenar la pieza que lo consagró. Una odisea que pondrá en jaque no sólo a su salud sino también a la creación de su vida y a su espíritu rebelde.

Para el domingo 18 (en proyección especial) se anuncia A más tardar de Mariana Guth. El film reconstruye un viaje físico y emocional de tres hermanos checos de familia judeo-cristiana, que emigró a la Argentina en 1948. Motivados por el hallazgo de un diario personal escrito por su madre y oculto durante 52 años, Martín, Tomás y Doris rememoran momentos de la infancia durante la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia.

El ciclo continuará el martes 20 con De nuevo otra vez, el celebrado film dirigido por Romina Paula. La protagonista vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea.

Finalmente, el martes 27 se proyectará Yvonne de Marina Rubino. Un desciframiento colectivo sobre Yvonne Pierron, religiosa francesa que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura argentina. Con su lucha incansable, fue testigo y partícipe de los movimientos populares en América Latina de los últimos 60 años.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.