No estás en la home
Funcinema

El corto argentino Una cabrita sin cuernos ganó en Piriápolis de Película

El corto argentino Una cabrita sin cuernos de Sebastián Dietsch fue elegido como mejor corto internacional durante la 16ª edición del Festival Piriápolis de Película que se realizó durante el pasado fin de semana en el mencionado balneario uruguayo. Además el nacional Nada de todo esto se impuso en el jurado estudiantil.

El jurado integrado por el director y guionista uruguayo Federico Veiroj, el profesor de cine uruguayo-brasileño Wagner Da Rosa, y el cronista y programador cinematográfico argentino Fernando Brenner eligió a Una cabrita sin cuernos “por contar de manera inteligente una situación grotesca, con cierto humor e ironía, sobre violentos y dramáticos hechos del pasado”.

Desde la organización del 16° Piriápolis de Película se destacó que esta edición ha sido la más masiva de toda la historia y entre las actividades especiales, se llevó a cabo un emotivo homenaje al crítico uruguayo Jorge Jellinek, recientemente fallecido.

Entre las exhibiciones del festival, sobresalieron las del documental Gran orquesta de Peri Azar, la polémica Legalidade: resistance de Zeca Brito, el documental Amigo lindo del alma de Daniel Charlone y para los fanáticos del deporte se pudo ver El otro fútbol de Federico Peretti.

Todos los ganadores:

JURADO OFICIAL
-Mejor corto internacional: Una cabrita sin cuernos (Argentina)
-Mejor corto uruguayo: Mandado
-Mención especial: a la actriz argentina Marta Lubos por su actuación en Nada de todo esto.
-Mención especial: a la fotografía de El orejano.
-Mención especial: a la revelación de los jóvenes Abril Bidegain y Santiago Varela, por su actuación en El orejano.

JURADO ESTUDIANTIL
-Mejor corto uruguayo: El orejano
-Mejor corto iberoamericano: Nada de todo esto (Argentina)
-Mención especial: Tostaboom de Ramiro Pérez, “por una notable singularidad en la realización y narrativa, que resulta un material arriesgado y cumple con su fin artístico”.

PREMIOS DEL PÚBLICO
-Mejor corto iberoamericano: Cuando era de día (Chile)
-Mejor cortometraje uruguayo: Heimarmene

Comentarios

comentarios

Comments are closed.