No estás en la home
Funcinema

Construir TV anuncia el lanzamiento de su nueva programación

Construir TV lanza a partir de agosto nuevas producciones originales, coproducciones latinoamericanas, documentales internacionales y nuevos segmentos como Maratones, Cortos Documentales, Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano y EuroNews. Además, la señal presenta la nueva versión de su website bajo el lema Construir Comunidad, Construir intereses.

NUEVAS PRODUCCIONES ORIGINALES

La señal busca hacer foco en el futuro del trabajo y sus implicancias en la actividad productiva y laboral de las personas. En las nuevas producciones se podrá disfrutar desde trabajos extremos en la Ciudad más austral del mundo hasta la cadena del trabajo editorial que da nacimiento a cada nuevo libro. Entre las novedades, el canal presenta:

Oficios del fin del mundo – Segunda temporada

Estreno: viernes 2 a las 21:00

Una nueva temporada del multipremiado ciclo que se atreve a recorrer la ciudad más austral del mundo. Allí donde el clima es hostil, donde los paisajes únicos se entrelazan con personas que realizan trabajos al límite de todo.

Industria Argentina – Cuarta temporada

Estreno: lunes 5 a las 16:30

Una nueva temporada para asombrarse y aprender sobre los procesos productivos de algunos de los objetos que se utilizan todos los días. A lo largo de 5 episodios, la cuarta temporada permitirá conocer nuevos aspectos sobre la producción nacional.

Desafíos 4.0

Estreno: martes 6 a las 21:30

Las escenas futuristas de hace 10 años hoy son una realidad. Muchas personas le temen a este nuevo panorama y acusan a las nuevas tecnologías de generar en el futuro millones de nuevos desempleados que serán reemplazados por máquinas o por aplicaciones online. Sin embargo hay otra mirada, mucho más optimista, que no se ve en la balanza: la cantidad de trabajos que se crearán gracias a la tecnología.

El camino de las letras

Estreno: miércoles 7 a las 21:00

Recorre todo el circuito que transita un libro desde su concepción hasta el momento en que cobra vida en las manos de un lector. Los trabajos de la industria editorial y el mundo de la literatura. La cultura circula a través del habla, pero perdura en los libros.

El futuro ya llegó

Estreno: jueves 5 de septiembre a las 21:00

La innovación tecnológica genera una mutación constante en el mundo del trabajo y de ella se desprenden oficios y profesiones que luego se ramifican en otras especialidades, lo que trae una novedad al mercado laboral. Su impacto, significa un cambio en las formas laborales a las que estábamos acostumbrados. Desde los alimentos, hasta la robótica, desde la inteligencia artificial hasta la energía, este programa trae la foto actual del desarrollo tecnológico y su impacto social. El futuro ya llegó y modifica la vida cotidiana de todos nosotros.

Precarización en la Era Digital

Estreno: Noviembre 2019

Un documental que busca explicar el rol que juegan el Estado, las ciudades, los trabajadores y sobre todo los consumidores, en las nuevas economías de plataformas.

NUEVA COPRODUCCIÓN LATINOAMERICANA

Siguiendo la activa participación de Construir TV en la Red Tal -Televisoras de América Latina-, la señal estrena Migrantes, una nueva serie que logra traspasar las fronteras y suma televisoras de Uruguay, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina y México, entre otras. La producción original de Canal Encuentro a la que Construir TV se suma junto con otras 10 televisoras de América Latina y en la que mujeres y hombres de diferentes partes del mundo ofrecen, en primera persona, un relato dinámico de su particular historia de vida.

NUEVOS DOCUMENTALES INTERNACIONALES

Luego de recientes adquisiciones en el mercado internacional, el canal trae a su pantalla el estreno de Becoming Labrador (Canadá/Cuba) el viernes 9 a las 21:00. La notoria llegada de inmigrantes filipinos a la gélida región de Labrador responde a una situación de movilidad y desplazamiento global singular que no descansa. La búsqueda de mejores ofertas laborales es el propulsor para que docenas de trabajadores asiáticos consideren la posibilidad de despegarse de sus familias, de abandonar sus hogares y contra todo contraste climático y cultural, emprender una nueva vida en la zona más norteña del hemisferio occidental.

Además, entre los próximos estrenos a anunciarse están la película ganadora de la ninfa de oro al Mejor Documental en el 59º Festival de Televisión de Montecarlo Junio 2019, Esclavos secretos de Corea del Norte (Alemania-Corea del Sur), Fair Phyllis (Hada Phyllis), Snow Warrior (Canadá) y Rock the Box (Canadá).

NUEVAS SERIES LATINOAMERICANAS

Entre las propuestas en español de Construir TV, llegan producciones mexicanas como Historias sabrosas, una serie que descubre, en compañía de selectos invitados, los sabores de la comida mexicana y su reconexión con el campo, las raíces y el origen de las preparaciones; Mi propio jefe, historias inspiradoras de emprendedores; Mexicanos exitosos, una serie que muestra la vida de un mexicano exitoso que emigró a los Estados Unidos, superó muchos retos y creó una destacada carrera e Historias de mujeres, documental sobre quince mujeres que se enfrentaron a situaciones límite y lograron superar los obstáculos y transformar su destino.

Por otra parte, desde Colombia llega Fórmulas de cambio, un recorrido por el país en busca de personajes que, a través de la investigación, la tecnología y la innovación han generado una transformación en sus comunidades.

NUEVOS SEGMENTOS

La señal tendrá espacios de Maratón, donde reunirá una selección de las series más pedidas y votadas en las redes sociales; Cortos Documentales con foco en la inclusión laboral y educativa, el cuidado del medio ambiente, la industria y los avances tecnológicos; Con + Info, segmento renovado que presentará los temas de mayor trascendencia en la agenda laboral internacional, además de la detallada radiografía de la situación de la industria a nivel nacional.

Por otro lado, el canal emitirá el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), producido por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que busca apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región. Con la colaboración de las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews y la agencia informativa de la ONU se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo. Además, EuroNews tendrá su segmento con las últimas noticias para conocer los avances de las grandes empresas en el cuidado del planeta; y el canal emitirá informes estrenos con Ocean, que exploran los temas relacionados con la contaminación, la vida marina, la economía azul, la pesca sostenible, la energía oceánica y mucho más.

NUEVA PLATAFORMA: CONSTRUIR COMUNIDAD, CONSTRUIR INTERESES

A partir de agosto, también habrá muchos más contenidos en la plataforma www.construirtv.com, lo que representa un escalón más de crecimiento para la convergencia de la comunidad de Construir TV, que ya supera 1.500.000 miembros en las redes sociales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.