
En agosto próximo se estrenará comercialmente Baldío, la nueva película de Inés de Oliveira Cézar basada en una historia real: surge a partir del diálogo entre la actriz Mónica Galán y la propia directora y relata el difícil recorrido y la impotencia de una madre que intenta ayudar a un hijo sumido en la droga. Tuvo su premiere mundial durante el 21° BAFICI.
Baldío, último protagónico de Mónica Galán, fue coprotagonizado por Nicolás Mateo, Gabriel Corrado, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, María Figueras, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, Dalila Cebrián, Alberto Suárez y Alejandro Vannelli.
Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.
La película cuenta además con las participaciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.
“Tomé este proyecto con mucha pasión o, mejor dicho, el proyecto me tomó a mí; de pronto me encontré escribiendo, pensando, ‘viendo’ la película. Las imágenes que aparecieron me llevaron a la elección del blanco y negro y del título. Si bien era una sensación, me dio mucha curiosidad consultar el diccionario”, manifestó la directora.
Inés de Oliveira Cézar dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada La entrega. Luego llegaron Cómo pasan las horas, Extranjera, El recuento de los daños y La otra piel.