Funcinema

Se estrena Baldío, la nueva película de Inés de Oliveira Cézar

En agosto próximo se estrenará comercialmente Baldío, la nueva película de Inés de Oliveira Cézar basada en una historia real: surge a partir del diálogo entre la actriz Mónica Galán y la propia directora y relata el difícil recorrido y la impotencia de una madre que intenta ayudar a un hijo sumido en la droga. Tuvo su premiere mundial durante el 21° BAFICI.

Baldío, último protagónico de Mónica Galán, fue coprotagonizado por Nicolás Mateo, Gabriel Corrado, Rafael Spregelburd, Mónica Raiola, Martín Pavlovsky, Lalo Rotavería, María Figueras, Agustina Muñoz, Nahuel Viale, Dalila Cebrián, Alberto Suárez y Alejandro Vannelli.

Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

La película cuenta además con las participaciones especiales de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo.

“Tomé este proyecto con mucha pasión o, mejor dicho, el proyecto me tomó a mí; de pronto me encontré escribiendo, pensando, ‘viendo’ la película. Las imágenes que aparecieron me llevaron a la elección del blanco y negro y del título. Si bien era una sensación, me dio mucha curiosidad consultar el diccionario”, manifestó la directora.

Inés de Oliveira Cézar dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada La entrega. Luego llegaron Cómo pasan las horas, Extranjera, El recuento de los daños y La otra piel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.