No estás en la home
Funcinema

La última locura de Claire Darling será la primera proyección del mes de Cine Arte

Comenzará hoy la programación de junio del ciclo Cine Arte, que se realiza como siempre en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280; MDP): la primera proyección será a las 16:00 y 18:00 con La última locura de Claire Darling, film francés de Julie Bertucelli.

La película está protagonizada por Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Alice Taglioni. En esta transposición de la novela Faith bass darling’s last garage sale, Claire Darling es dueña de una lujosa casona llena de objetos de valor, pero luce confusa, aturdida, por momentos desvariada, y decide poner a la venta pinturas, objetos y muebles antiguos. Es que ella está convencida de que está atravesando el último día de su vida y pretende deshacerse cuanto antes de todo.

Para el domingo 9 a las 16:00 y 18:00 se anuncia Doubles vies, comedia de Olivier Assayas con Juliette Binoche, Guillaume Cantet y Vincent Macaigne. Assayas deja claro con esta película de apariencia ligera que sabe perfectamente cómo construir una comedia sagaz, entretenida y sugestiva. La protagoniza un grupo de personajes bien definido: intelectuales, progresistas, enrollados en asuntos existenciales y entregados por completo al cada vez más inusual arte de la conversación.

El domingo 16 a las 16:00 y 18:00 se verá La boda de Stephan Streker. Zahira, una joven belga-paquistaní de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.

Por su parte, el domingo 23 junio a las 16:00 y 18:00 se verá El artista anónimo de Klaus Haro, con Amos Motheru y Stefan Sauk. Un anciano negociador de arte, dejado atrás por la corporación de la industria y separado de su familia, espera que un icono infravalorado haga volver su fortuna.

Finalmente, el domingo 30 a las 16:00 y 18:30 se proyectará Leto, film ruso de Kirill Serebrennikov. Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.