No estás en la home
Funcinema

Lo mejor del cine portugués se verá en junio en Teatro Estudio

El próximo domingo comenzará la programación de junio del ciclo que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP): las proyecciones se realizan los domingos a las 18:30 y se anuncia una programación dedicada al cine portugués.

El domingo 2, entonces, se verá Alice de Marco Martins, con Nuno Lopes, Beatriz Batarda y Miguel Gilherme. Alicia, una niña de dos años, misteriosamente desaparece de una guardería. Mario se propone la búsqueda de su hija. Su método es muy meticuloso: tanto que para no perder ninguna oportunidad de seguir el rastro de la niña, sistemáticamente estudia y proyecta los videos grabados por las cámaras de seguridad situadas alrededor de la ciudad.

Para el domingo 9 se anuncia Cartas de la guerra de Ivo Ferreira, con Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova y Ricardo Pereira. Ambientada en 1971, la vida del escritor António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués lo recluta para ejercer como médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el este de Angola.

La programación continuará el domingo 16 con El extraño caso de Angélica de Manuel de Oliveira, con Ricardo Trepa, Pilar López de Ayala y Luis Miguel Cintra. Una noche, Isaac, joven fotógrafo inquilino de la pensión de Dona Rosa en Régua, debe acudir de inmediato a la casa de una adinerada familia para hacer el retrato de su hija, Angélica, quien falleció justo después de su casamiento. Cuando llega a la mansión, Isaac descubre a Angélica y su belleza lo trastorna.

El domingo 23, por su parte, se verá La pelvis de J.W. de Joao Cesar Monteiro, con Hugues Quester, Joana Acevedo y Joao Cesar Monteiro. Tras una presentación, el director de una obra se encuentra con un desconocido que se presenta a sí mismo como un lobo de mar ya retirado, que está de paso por allí antes de emprender un viaje que hará realidad un viejo sueño suyo: ver al héroe de su infancia, John Wayne, menear la pelvis en el Polo Norte.

Finalmente  el domingo 30 se proyectará América de Joao Nuno Pinto, con Fernando Luis, Chulpan Khamatova y Maria Barranco. Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, decide aprovecharse de la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a Portugal para hacer negocio vendiendo pasaportes falsos. Pero esto da lugar a que la casa de Lisa, muy a su pesar, se convierta en un centro de reinserción social para inmigrantes de diversas razas y nacionalidades.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.