No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine presenta una intervención sobre el film Invasión

El próximo sábado 18 y domingo 19, de 10:00 a 19:00 en el Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) se realizará la intervención Imágenes sitiadas al film Invasión de Hugo Santiago, en el marco de la muestra homenaje por los 50 años del estreno de la película.

Tres artistas se reunirán para apropiarse de Invasión, la batalla infinita dentro de la exposición que rinde homenaje al film de culto. Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos y Lucas Turturro realizarán un ejercicio de intervención del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.

A 50 años de su estreno, el Museo del Cine presenta esta exhibición que integra el eje Innovación de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros.

El público podrá conocer aspectos fundamentales que explican por qué es una película icónica para el cine argentino. Asimismo podrá entenderse que la relaciona con películas relevantes de la historia del cine como Alphaville de Jean-Luc Godard o Metrópolis de Fritz Lang.

Además se profundizará en los vínculos entre el cine y la literatura y la presencia de Invasión en el Nuevo Cine Argentino. También podrán leerse páginas del guión corregidas por Hugo Santiago y Jorge Luis Borges.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.