No estás en la home
Funcinema

Avance y anuncio de fecha de estreno para Astrogauchos

Se presentó el tráiler de Astrogauchos, la nueva película de Matías Szulanski que se estrenará el próximo 20 de junio.

La película cuenta con actuaciones de Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suárez, María Eugenia Rigón, Alejandro Jovic, Débora Nishimoto y Verónica Intile. Ambientada en 1966, un científico argentino lleva adelante un plan espacial para competir con Estados Unidos y la Unión Soviética en la llegada a la Luna.

El director comentó que la intención es “re imaginar los años sesenta en Argentina de modo antagónico a como siempre se la muestra en el cine local. La idea es armar una Argentina pop y colorida, cercana a la Nouvelle Vague y a los Swinging Sixties de Londres para remitir a una postal imaginaria de que todo tiempo anterior fue mejor cuando en realidad se estaba bajo un gobierno de facto”.

Además señaló que quiso “poner en contraste el devenir del protagonista, que se meterá en un laberinto sumamente absurdo y cómico con una superficie por demás agradable, bella y que despierte nostalgia”.

Producida por Matías Szulanski, Bernardo Szulanski y José Luis Crescia, Astrogauchos está escrita también por Szulanski. La fotografía es de Sebastián Ferrari, el arte de Sandra Iurcovich, el vestuario de Sheila Szulanski, el maquillaje de Constanza Pugliese y la música de Carlos Páez.

Szulanski dirigió y produjo los largometrajes Reemplazo incompleto (2016), Pendeja, payasa y gorda (2017), Recetas para microondas (2018) y En peligro (2018).


Mirá el tráiler de Astrogauchos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.