No estás en la home
Funcinema

Sigue el rodaje del documental Alma de actor

Avanza el rodaje del documental Alma de actor dirigido y producido por Miguel Rodríguez Arias, y que cuenta con la participación de intérpretes destacados como Miguel Angel Solá, Leonardo Sbaraglia, Pepe Soriano, Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Oscar Martínez, Diego Peretti, Guillermo Francella, Cecilia Roth, Jorge Marrale, Nacha Guevara y Norma Aleandro.

El director de La patas de la mentira, El Nürenberg argentino y Francisco de Buenos Aires comenzó a desarrollar este film en 2010, cuando Pepe Soriano le acercó la idea de hacer un documental con el testimonio de actrices y actores argentinos.

La búsqueda y el armado del documental demandaron siete años, hasta que en 2017 la idea comenzó a concretarse. La idea es que los actores cuenten cómo es la construcción del personaje, qué es lo más rico del proceso creativo del actor y dónde radica el fundamento último de su calidad de creador.

El método Stanislavsky, la memoria emotiva, las acciones físicas, los aportes de Lee Strasberg en el Actor’s Studio, el concepto de physique du rôle, lo lúdico como un factor esencial, la sumatoria de la formación y la intuición, y la influencia de grandes maestros como Alberto Ure, Augusto Fernándes, Carlos Gandolfo, Alejandra Boero, Juan Carlos Gene o Agustín Alezzo son los temas que integran el film.

Producido por Metrópolis, Ecuación, con el apoyo del INCAA, SAGAI, Teatrix y Mecenazgo Cultural, el equipo técnico de Alma de actor cuenta con producción ejecutiva de Ana María Provera, y un equipo técnico integrado por Jorge Vecchio (postproducción), Carlos Canet y Felipe Ravale (dirección de fotografía y sonido) y Nancy Fernández (jefa de producción).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.