No estás en la home
Funcinema

Se inaugura una muestra en homenaje a Invasión, el film de Hugo Santiago

Hoy a las 19:00 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51; CABA) quedará inaugurada la muestra Invasión, la batalla infinita, que homenaje al film Invasión, de Hugo Santiago, a 50 años de su estreno.

La exhibición podrá visitarse a partir de mañana, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 (martes cerrado) y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00. Para jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años la entrada libre y gratuita, mientras que los miércoles se puede visitar gratis.

El Museo del Cine presenta esta exhibición que integra el eje Innovación de Narrativas Cruzadas y articula distintos módulos donde se combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros.

El público podrá conocer aspectos fundamentales que explican por qué es una película icónica para el cine argentino. Asimismo podrá entenderse que la relaciona con películas relevantes de la historia del cine como Alphaville de Jean-Luc Godard o Metrópolis de Fritz Lang; y también los vínculos entre el cine y la literatura y la presencia de Invasión en el Nuevo Cine Argentino. También podrán leerse páginas del guión corregidas por Hugo Santiago y Jorge Luis Borges.

Hugo Santiago realizó Invasión en 1969, cuando tenía menos de 30 años y es su ópera prima. A medio siglo de su estreno conserva todo su vigor siendo una película fundamental para el cine contemporáneo. Esta muestra quiere celebrar los cincuenta años de un film de desafiante vitalidad y actualidad ineludible. Sus imágenes parecen tener una misteriosa habilidad para filtrarse en el mundo y sintonizar continuamente con el presente.

Durante mayo y junio se realizarán asimismo actividades especiales y proyecciones que acompañarán la presentación de la muestra en homenaje al film.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.