No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental sobre rock nacional Los periféricos

El próximo 2 de mayo se estrenará Los periféricos, documental dirigido por Juan Riggirozzi, Iván Wolovik, Tomás Makaji, Luis Histoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Gabriel Patrono, Lautaro Aledda y Pablo Arias que registra a personajes y espacios que estaban en los márgenes de la historia oficial del rock argentino.

La película resume seis décadas en seis historias que rescatan a personajes y espacios que no figuran en la historia oficial: desde un ex referente del movimiento punk que se convirtió en un formal profesor de la Facultad de Medicina, a un estudio de grabación en Adrogué que convive con el aura de una leyenda, pasando por un viejo poeta que vive su mala suerte arriba y abajo de un escenario en Barracas, entre otras historias.

“Con este film nos proponemos dar luz a los márgenes, expandiendo así sus horizontes y ofreciendo una versión alternativa y poco abordada de la historia oficial”, señalan desde el colectivo Los periféricos. Las historias están desperdigadas por ahí. Los directores de cine y música son los que ponen la lupa para rescatarlas y sacarlas del olvido.

“Desde hace poco más de una década, con la aparición de Luca de Rodrigo Espina, el cine argentino consolidó un vínculo con la música y en especial con el rock. Con talento y dedicación el trabajo de una generación de cineastas y productores audiovisuales crecidos bajo esta influencia ha dado una poderosa filmografía con una importante carga sociológica y cultural”, señalan el colectivo a través de un comunicado.


Mirá el tráiler de Los periféricos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.