No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental Chaco, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini

El próximo 4 de abril en el Malba Cine y el Cine Gaumont se estrenará el documental Chaco, dirigido por Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini y que aborda la problemática del Chaco paraguayo, donde cada día se destruyen 2.000 hectáreas de bosque.

Chaco es un documental narrativo, en el que el propio Daniele Incalcaterra continúa atareado en la defensa y en la construcción del futuro de la Reserva Natural Arcadia, en el corazón de Chaco paraguayo.

Otros dos personajes principales emergen de la película y la estructuran: la naturaleza virgen, desconocida, impenetrable, pero en extinción, y el Estado, invisible, omnipresente, pero ausente en el Chaco.

Los viajes de Incalcaterra al Chaco, en 4×4, acompañado por su amigo ornitólogo Jota, sus acciones y sus encuentros, sus victorias y sus derrotas, sus convicciones y sus dudas, constituyen el tejido dramático de la película que se entrelaza con momentos más íntimos y reflexivos, expresados por su voz narrativa.

Chaco es la segunda película en que Incalcaterra se convierte en el personaje principal. En la primera, El Impenetrable, personifica el extranjero en busca de su tierra prometida para devolverla a su pueblo originario, los Guaranies Ñandevas.


Mirá el tráiler de Chaco:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.