No estás en la home
Funcinema

La casa de Argüello se estrenará en Córdoba, en la Semana de la Memoria

En el marco de la Semana de la Memoria, y como un homenaje a la lucha de Nelly Ruiz de Llorens (Madre de Plaza de Mayo) el próximo martes 26 a las 18:30 en La Piojera (Colón 1559; Ciudad de Córdoba) se estrenará La casa de Argüello, ópera prima de Valentina Llorens.

La casa de Argüello es un documental autobiográfico donde la directora bucea en la intimidad de la saga de mujeres de su familia, indagando en su propia identidad, la memoria, la militancia y los silencios que deja el paso del tiempo y las marcas de la historia política Argentina.

Tras la aparición de los restos de su tío desaparecido en la última dictadura militar, Llorens profundiza en este documental en los relatos de su abuela Nelly y de su madre, Fátima, para intentar dar con los recuerdos que su memoria no registra.

“Tomé la decisión de realizar este documental en el año 2000. Entonces comencé a filmar a Nelly tanto en su casa familiar como en sus viajes. En el transcurso de estos años, con el nacimiento de mis hijos comprendí, desde el lugar de madre, lo que vivieron mi abuela, mi mamá y lo que significo mi nacimiento en cautiverio”, relató la directora.

Desde 1998, Llorens se desempeña como directora de arte en largometrajes, comerciales y clips musicales, junto a directores como Martín Rejtman, Esteban Sapir, Juan Taratuto, Alberto Lecchi, entre otros.

La casa de Argüello se verá además entre del 10 al 15 abril en Universidad IUPA y entre el 17 y el 27 del mismo mes en el Festival Internacional de Uruguay.


Mirá el tráiler de La casa de Argüello:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.